Debido a que los juegos incluidos en Super Mario 3D All-Stars para Nintendo Switch son emulados, algo curioso apareció en Super Mario Sunshine.
Desde el pasado viernes está disponible tanto física como digitalmente Super Mario 3D All-Stars para Nintendo Switch. Como les compartí antes, se trata de una compilación que incluye a Super Mario 64, Super Mario Sunshine y Super Mario Galaxy. Muchas personas ya están rejugando estos grandes juegos, o en dado caso, disfrutándolos por primera vez. Pero quienes los vuelven a jugar se toparon con algo muy peculiar y que nunca esperaron.
En concreto, en Super Mario Sunshine, y en el desafío conocido como Secret of the Dirty Lake. Resulta que al participar en éste puede verse una zona donde hay algunas plataformas de color azul y rojo. Hasta ahí todo parece normal. Sin embargo, cualquier que haya jugado la versión original de este título en el GameCube notará algunos elementos extra. Se trata de una serie de pequeños cubos de color gris, que a simple vista no destacan mucho.
Son nada menos que debug cubes o “cubos depuradores”. Cuando el equipo de Nintendo a cargo del juego lo desarrolló, los empleó de guía para mostrar el camino que las plataformas seguirán. Al parecer, siempre estuvieron ahí, pero nadie podía verlos. Entonces, ¿por qué aparecieron en Super Mario 3D All-Stars para Nintendo Switch? Porque como les mencioné en una nota anterior, los títulos que están incluidos funcionan a través de la emulación.
Este error solo aparece cuando se emula Super Mario Sunshine. Hace algunos años quienes se dedican a emular juegos se toparon con este mismo problema. Hallaron una forma de solucionarlo, pero como arruinaba otros títulos, se echó para atrás la solución. Es probable que se lance una nueva actualización del equipo a cargo de la emulación de esta colección para corregir este error. Según lo revelado antes, NERD fue la compañía responsable.
Super Mario 3D All-Stars para Nintendo Switch recurre a la emulación
Es un detalle curioso que demuestra cómo el equipo a cargo de Super Mario Sunshine se guió para trabajar. Creo que no habría mucho problema en dejar estos debug cubes donde están. De todas maneras, no afectan la jugabilidad, y quizá puedan servirles a algunos personas. Esa solo es una de las cosas que han descubierto los jugadores. Otros ya se dieron cuenta que cuando Mario arroja a Bowser en Super Mario 64 dice algo diferente.
Todo debido a que la versión que se empleó para Super Mario 3D All-Stars fue pensada para el mercado japonés. Gracias a @OatmealDome por compartir esta curiosidad. Por cierto, ¿sabían que la versión final de Sunshine es diferente de la que se planeó? Eso se reveló casi tres años atrás.
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