Si bien es cierto que durante cada temporada de anime contamos con decenas de estrenos, no lo es menos que solo un puñado de los mismos acaba permaneciendo en el recuerdo de los espectadores. Asimismo, cada cierto tiempo nacen obras que se mantiene como referencias del entretenimiento durante años, como por ejemplo "My Hero Academia" o "Black Clover". Ahora, un estudio ha explorado por qué estas dos IPs son tan populares.
My Hero Academia y Black Clover, similares y distintos
Seguidamente os dejamos con el breve tuit que condensa los resultados del estudio realizado por Real Sound:
Como podemos comprobar, la idea es clara para ambas obras: mientras que el éxito de "Black Clover" recae sobre sumergirse plenamente en los clichés clásicos que han hecho de historias como "Naruto" un éxito, "My Hero Academia" destaca por realizar ciertos giros a la fórmula. En tal sentido, aunque ambos poseen elementos comunes como la muestra de la amistad, el sacrificio o un protagonista que cuenta con un rival de la infancia, la obra de Horikoshi-sensei brilla por aportar ciertos puntos adicionales.
En particular, el artículo de Real Sound indica que un punto tan 'natural' como el de la presencia de una madre hace de "My Hero Academia" algo distinto en esencia. Al fin y al cabo, si nos fijamos en obras como la mencionada "Naruto", otra como "Dragon Ball" o similares, nos percatamos de que las madres suelen tener algún tipo de característica especial mediante la que hacer 'lógico' el poder del protagonista.
En el caso de la madre de Deku, no obstante, nos encontramos con una persona normal y corriente, que solo se preocupa por la seguridad de su hijo y del entorno en el que crece - y que incluso llega a tener un impacto en personajes de peso como All Might simplemente mediante el diálogo -. Por otro lado, también se hace un énfasis en cómo "My Hero Academia" profundiza en tópicos tales qué es un héroe, por qué surgen villanos y demás.
Así pues, aunque ambas obras sigan los elementos clásicos de las historias de 'héroes' del manga, cada una lo hace con su propia fórmula. En tal sentido, parece bastante obvio que tanto a Asta como Deku todavía les quedan muchos años de aventuras por delante.
Publicar un comentario