El anime representa el 80% del contenido exportado por Japón

El Ministerio de Asuntos Internos y Comunicaciones del Japón publicó el 2 de junio su informe correspondiente al año 2018 sobre su «Análisis del estado de la expansión del contenido de streaming en el extranjero». Según el estudio, el valor de las exportaciones de contenido de radiodifusión en el año fiscal 2018 fue de 51.940 millones de yenes (474 millones de dólares), un aumento del 16,8% con respecto al año anterior, y un aumento de 3,7 veces con respecto a los 13.780 millones de yenes de 2013 (125 millones de dólares).

Las licencias para transmitir via streaming comprenden la mayor parte del mercado con un 33,5%, seguido de los derechos de comercialización con un 31,8%, los derechos de difusión con un 23,3%, los derechos de remake de formato con un 8,1%, los derechos de vídeo y DVD con un 2,0% y otros ingresos con un 1,3%.

El anime representa el 80% del contenido exportado por Japon
Todas las categorías han experimentado una tendencia al alza con respecto al año anterior, excepto los derechos de vídeo y DVD, pero las ventas de derechos de retransmisión por Internet son notables, ya que se han multiplicado por 8,5 con respecto a su cuantía en 2013. Esa categoría asciende ahora a un total de 17.390 millones de yenes (158 millones de dólares).

El anime es el género dominante tanto en la exportación de contenidos de radiodifusión como en la venta de licencias de programas, y representa el 81,1% y el 82,6% de las ventas, respectivamente.

En cuanto a las regiones de exportación, Asia domina las ventas de contenido de radiodifusión exportado con un 50,5%, seguida de América del Norte con un 30,2%, Europa con un 11,0%, otros países tienen un 4,5% y a nivel mundial con un 3,9%. Asia domina igualmente las ventas de licencias de programas con un 61,0%, seguida de América del Norte con un 23,6%, Europa con un 6,8%, en todo el mundo con un 4,6%, y otros países con un 4,0%.

0/Post a Comment/Comments

Artículo Anterior Artículo Siguiente